REFUERZO PARCIAL EN ESTRUCTURAL EN EDIFICIO DE VIVIENDAS

REFUERZO PARCIAL EN EDIFICIO DE VIVIENDAS

Refuerzo puntual de algunas vigas cargadoras y viguetas en el interior de viviendas, concretamente en zonas que han estado expuestas a filtraciones y presencia de humedad a lo largo del tiempo, conforme a los requisitos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad. Algunas de las viguetas que han estado expuestas a filtraciones, están deterioradas y presentan fisuras por oxidación de sus armaduras. Se procede a la reparación de dichas viguetas y cargadoras y a su refuerzo inferior mediante sustitución funcional con perfiles metálicos.
Dichos perfiles metálicos van anclados a las a las vigas de cuelgue de hormigón existentes en algunas zonas de la edificación y se apoyarán sobre otras vigas metálicas que se colocarán para tal efecto en zonas inexistentes de vigas de hormigón aptas para tales anclajes, previo apuntalamiento de la zona a tratar. 

                                                                 Picado manual de la zona afectada.

 


Limpieza de la superficie de hormigón y armaduras afectadas.


Aplicación de revestimiento anticorrosión, a continuación aplicación de mortero regenerador, y aplicación de mortero revestimiento.


Apuntalamiento de la zona a reforzar.



Suministro y montaje de perfil estructural IPE de sección llena, mediante anclaje químico estructural aplicado sobre soporte macizo de hormigón.


Protección al fuego de los refuerzos colocados.


Protección al fuego de cargadoras y viguetas UPE, IPE de sección llena pintura especial Ignífuga.






Reparación de cargadora y pilar afectados por filtraciones. Primer paso, picado y limpieza, a continuación revestimiento anticorrosión, aplicación de mortero regenerador, y aplicación de mortero revestimiento.


Nuevo cerramiento exterior con cerrajería de aluminio con rotura puente térmico zona ático


Aplicación pinturas especial para exteriores.


Impermeabilización suelo ático y nueva colocación de pavimentos especial exteriores incluso aplicación de pinturas en barandillas.










                 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog